Select Page

Llama OMS y Unicef a la reapertura de escuelas

Llama OMS y Unicef a la reapertura de escuelas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamaron este jueves a los gobiernos de Europa a reabrir las escuelas de cara al próximo ciclo escolar, luego de que éstas fueran cerradas en su mayoría desde 2020, cuando el nuevo coronavirus comenzó a expandirse por el mundo.

De acuerdo con ambas instituciones,  se ha constatado que los colegios no han sido entornos super propagadores del coronavirus, mientras que los niños siguen figurando en la categoría de grupos de menor riesgo frente a la enfermedad Covid-19.

En un comunicado, la Oficina para Europa de la OMS dijo que, para permitir que los niños vuelvan al colegio, las medidas necesarias son ofrecer a los profesores y al personal que trabaja en los centros educativos hacer la posibilidad de vacunarse, lo que también deben los escolares mayores de doce años que sufran alguna enfermedad que los hace particularmente vulnerables si contraen el virus SARS-CoV-2.

En cuanto a las medidas relacionadas con el espacio de las escuelas, recordó que siempre debe favorecerse una buena ventilación, que el número de alumnos por cada sala de clase sea limitado, siempre que sea posible, que se mantiene la distancia física y que los niños y trabajadores pueden hacerse pruebas de diagnóstico sistemáticamente.

La situación en Europa ante la reanudación del curso es sensible en vista de que la variante Delta de Covid-19, que es más contagiosa, es ahora la predominante en este continente.

Por su parte, Hans Kluge, director de la OMS en el llamado viejo contiente, recordó que la pandemia ha causado la mayor interrupción de la historia en la educación y que ir al colegio es importante para los niños no solo para avanzar en la enseñanza, sino también por cuestiones psicológicas y de relaciones sociales.

La situación contrasta con países como México, donde las autoridades federales han girado órdenes para el regreso a clases de miles de estudiantes a partir del próximo lunes 30 de agosto.

También te recomendamos:

Suma Jalisco 100 muertes por Covid-19; cifra récord en tercera ola

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca