Select Page

Regidora pide eliminar mensajes de escultura de Fray Antonio Alcalde

Regidora pide eliminar mensajes de escultura de Fray Antonio Alcalde

Guadalajara, Jalisco.-La regidora priista Verónica Flores, solicitó al pleno del ayuntamiento de Guadalajara, que se restaure “en su estado natural” la escultura de Fray Antonio Alcalde que fue marcada con relieves alusivos a las desapariciones en el estado y que se localiza en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

A decir de la funcionaria, sobre la imagen escultórica ─que fue intervenida por su propio autor, Alfredo López Casanova─ “hubo una inscripción (…), la cual, en los términos del contrato, no estaba estipulada y por lo tanto es necesario restaurarla en su estado original en los términos en los cuales se había planteado en la convocatoria”.

Por desaparecidos, develan mensajes en escultura de Fray Antonio Alcalde

Por dicho motivo, Flores exhortó a los regidores tapatíos a “que a través de sus entidades y dependencias competentes se dé cumplimiento al proceso establecido y los documentos jurídicos emanados de la convocatoria de las esculturas de los jaliscienses ilustres para que se restaure la escultura de Fray Antonio Alcalde y se erija y devele en un evento público”.

Los mensajes referidos fueron develados el pasado 19 de marzo, al cumplirse un año de la desaparición de los estudiantes de cine Marco, Daniel y Salomó, e incluyen las inscripciones: “No son Tres, somos todxs”, “Memoria, Verdad y Justicia”, “Jalisco 6,500 desaparecidos” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

La escultura tuvo un costo de 400 mil pesos, mismos que fueron entregados a López Casanova, ganador de un concurso previo.

Serán las Comisiones edilicias de Gobernación y Centro Histórico las que decidan si procede o no el planteamiento de la regidora del Partido Revolucionario Institucional.

No obstante, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, informaron que respetarían los mensajes inscritos sobre la obra.

Enrique Alfaro ordenó mi retención, luego reculó: López Casanova

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir