Select Page

Regresa UdeG a la presencialidad el 1 de junio

Regresa UdeG a la presencialidad el 1 de junio

Guadalajara, Jalisco.- Con 9 de cada 10 docentes y personal administrativo inoculado contra el SARS-CoV-2, la Universidad de Guadalajara (UdeG) retomará actividades presenciales el próximo 1 de junio, según anunció Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la máxima casa de estudios.

En conferencia de prensa, el rector informó que las clases virtuales concluirán el 31 de mayo, con el fin de retomar la presencialidad el 1 de junio, pero como prueba piloto, con el fin de afinar detalles sobre la marcha.

Durante el proceso de prueba, que se extenderá hasta el fin del ciclo escolar 2021-A (15 de julio), al aforo máximo en las aulas será del 50%. En educación preparatoria la fecha de término es el 2 de julio.

“Es el inicio de una estrategia que va a ser gradual y que vamos a ir avanzando poco a poco”, declaró Villanueva Lomelí.

En un tercer punto, la UdeG buscará que el 100% de los estudiantes regresen a las aulas. Esto a partir del 10 de agosto, cuando comience el calendario 2021-B-

Villanueva Lomelí aclaró también que el regreso programado para el 1 de junio es general, aunque será completamente voluntario, por lo que cada estudiante, de acuerdo con sus posibilidades, podrá aceptar o rechazar el tener clases presenciales a partir de entonces.

De cara a la fecha, cada centro universitario o preparatoria tendrá que tomar decisiones particulares de acuerdo a su contexto. Por ejemplo, cada plantel deberá definir qué planes educativos podrán tener una o más clases presencial a fin de cuidar que el aforo por aula no sea mayor a la mitad.

Ante este escenario, el rector pidió a los estudiantes estar al pendiente de sus correos electrónicos, ya que en éstos recibirán indicaciones sobre sus clases.

Como parte del retorno las instalaciones se adecuarán para garantizar una ventilación adecuada en espacios cerrados. Además, se instalarán islas de lavado de manos constante para evitar la saturación de los baños.

En tanto, para el 10 de agosto el regreso ya no será voluntario, sino obligatorio, aunque deberán mantenerse las condiciones epidemiológicas actuales.

Apenas ayer, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que hacia septiembre toda la población a vacunar ya habrá sido inoculada contra el nuevo coronavirus.

También te recomendamos:

Gabinete de Zapopan, ¿fondeando campañas?

udeg

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca