Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su disposición a declarar en el caso de Pío, su hermano, de quien el pasado jueves por la noche se difundieron un par de videos en el que se le observa junto a David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil, recibiendo dinero para soporte del Movimiento de Regeneración Nacional.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseguró que siempre ha mantenido su vida pública en “línea recta”, por lo que se dijo despreocupado de algún posible señalamiento de corrupción.
“Siempre he hecho de mi vida pública una línea recta, por eso no tengo ningún temor para ser investigado y estoy dispuesto a declarar y participar en todo lo que se me involucre. En este caso de mi hermano claro que voy (a declarar), si me convocan de la Fiscalía”, declaró en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
López Obrador solicitó el viernes pasado que dichas grabaciones, en posesión de Latinus y del periodista Carlos Loret de Mola, fueran entregados a la Fiscalía para su análisis.
León Romero, quien también aparece en los videos, adelantó ese mismo día que se presentará ante las autoridades para esclarecer su participación. Explicó además que datan de 2015, cuando fungía como operador político del gobierno de Chiapas, encabezado en ese momento por Manuel Velasco.
Tras la publicación de estos videos, Romero señaló que no asumiría la titularidad de la Distribuidora de Medicamentos propuesta López Obrador.
#ConferenciaPresidente | Martes 25 de agosto de 2020 https://t.co/ShlevbudVg
— Gobierno de México (@GobiernoMX) August 25, 2020
Ahora es hermano de López Obrador quien aparece en video recibiendo efectivo