Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Relación UdeG-gobierno de Jalisco cambiará, advierte Villanueva

Relación UdeG-gobierno de Jalisco cambiará, advierte Villanueva

Guadalajara, Jalisco.- Ante la disputa que sostiene la Universidad de Guadalajara (UdeG) con los poderes Ejecutivo y Legislativo de Jalisco ante la reasignación de 140 millones de pesos, que pasarán del Museo de Ciencias Ambientales a la construcción del Hospital Civil de Tonalá, Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la máxima casa de estudios, advirtió que la relación con la administración estatal va a cambiar.

Previo a la coyuntura, la administración universitaria y el gobierno encabezado por Enrique Alfaro Ramírez habían llevado caminos similares, participando en diferentes proyectos, principalmente a raíz de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, con la creación de la Mesa de Salud o el modelo Radar Jalisco, para la vigilancia epidemiológica.

En este sentido, el jerarca universitario manifestó que él ya no participará en la Mesa de Salud, a la cual era un asiduo asistente, así como a las conferencias de prensa de Alfaro Ramírez. No obstante, aclaró, los especialistas de la UdeG sí continuarán aportando sus conocimientos para determinar el rumbo de las medidas por Covid-19.

“Los investigadores de la universidad nunca se van a levantar de la mesa, van a seguir yendo. Yo, de momento, no voy a ir, sí lo digo, claro que debe cambiar la relación de trato que nos están dando, no amerita que yo esté, pero claro que la Universidad, sus investigadores, seguirán en la Mesa de Salud aportando todo. No vamos a regatear nada”, manifestó Ricardo Villanueva.

Además, aseguró que al día de hoy la Universidad de Guadalajara trabaja desde hoy bajo protesta, por el recorte presupuestal.

Indicó, además, que se analiza a partir de cuándo se reactivarán los módulos para pruebas PCR y se reabrirá el Centro de Aislamiento Voluntario para personas con Covid-19, lo cual, anticipó, son medidas contestarias pero proactivas a la pugna con la administración estatal.

En la víspera, Villanueva Lomelí reconoció que no existen condiciones sanitarias para que la universidad tome las calles a manera de protesta, por lo que, además se mantendrá la postura de el no regreso a las clases presenciales a fin de mes.


También te recomendamos:

‘Arrecia’ Villanueva pleito presupuestal con Alfaro

Comentarios

Hemeroteca