Rematan patrimonio municipal en Sayula, a $38 metro cuadrado

Miércoles 14 de El ayuntamiento de Sayula se pone a precio de remate y ofrece 26 hectáreas de un predio ubicado cerca la carretera Sayula-San Gabriel, a la altura del kilómetro tres, a un precio de 38 pesos el metro cuadrado, según denuncian regidores de oposición y organismos civiles quienes consideran que se trata de un negocio privado ejecutado con propiedad del municipio.

 

Los inconformes hablan de un madruguete aplicado por la mayoría del Partido Movimiento Ciudadano y con todo el respaldo y aval del alcalde Daniel Carrión y los ediles aliados a los emecistas, quienes desarrollaron una sesión de cabildo a toda prisa y días antes de las vacaciones decembrinas.

 

Lo aprobaron con 8 votos a favor, entre ellos el del regidor del PT, Adrián García. Los dos votos en contra fueron de los regidores, Gerardo Morales y Fabiola Valencia y una abstención de Rosa Margarita González Aguayo, todos ellos de Morena.

 

La regidora de oposición, Fabriola Valencia, a través de sus redes denunció lo que a su juicio es el atropello cometido por el alcalde y sus incondicionales en una reunión en donde utilizaron la aplanadora para pasar por encima de las opiniones contrarias.

 

Se trata de un predio de 26 hectáreas denominado “Los Guayabos” mismo que se puso en venta a un precio de 10 millones de pesos. El terreno fue adquirido en la administración de Samuel Rivas Peña.

 

Aclara la edil que ese terreno originalmente se iba a conceder para el desarrollo de una universidad o una institución de educación.

 

“La justificación de parte del alcalde y su gobierno, fue la falta de liquidez, para pagar laudos que perdió el ayuntamiento y para enfrentar el compromiso de la deuda pública, optando se realice la venta directa a un postor determinado, esto es adjudicación directa”.

 

La denunciante afirma que la puesta en venta se realiza sin ninguna convocatoria de licitación, y que el beneficiario contará con facilidades de pagos fraccionados para cubrir el monto fijado.

 

“Ante esta situación mi voto fue en contra, como lo dejé claro desde un principio, por la razón de que el ayuntamiento, gasta en otras cosas, no se reduce la nómina y no existe un proyecto de ahorro por la falta de planeación que prevalece en el ayuntamiento”.

 

Considera que por primera vez en la historia esta administración y la anterior que encabeza Daniel Carrión, se caracterizará como la que más ha vendido y destruido el patrimonio municipal, incumpliendo su obligación legal de acrecentarlo y no disminuirlo.

 

Consultados por Partidero, algunos de los vecinos de Sayula indican que quien resultó beneficiado con la adjudicación de esa compra-venta es un ex regidor, quien se dedica a la especulación e invasión de terrenos y para tal efecto, se vale de un grupo de presuntos paracaidistas.

 

Afirman que tras de la fachada de una supuesta lucha de personas sin techo, existe un negocio fincado entre autoridades municipales y un particular a quien se le conceden toda una serie de beneficios, tal como quedó al descubierto en la sesión del pasado martes.

Salir de la versión móvil