Guadalajara, Jalisco.- Luego de que se diera a conocer que Fela Pelayo, secretaria de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, carecía de título universitario ─que por ley se exige para ostentar una secretaría en el gobierno jalisciense─, dejó su cargo.
A través de un documento dirigido a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, sostuvo que durante toda su trayectoria profesional se ha desempeñado con “dignidad y honestidad”, además de haberse preparado “constantemente… para asumir responsabilidades públicas”.
En este sentido, Pelayo expuso su renuncia como “una buena oportunidad para ver y entender las cosas desde diversos ángulos. Hoy, desde la escucha, la observación y distintos sentimientos… encuentro una oportunidad que me permite iniciar un proceso de revaloración”.
Dijo sentirse satisfecha por lo logrado al frente de la SISEMH durante poco más de un año al frente, y un “Jalisco más igualitario”.
“Me voy tranquila de saber que mi trabajo estuvo a la altura de las mujeres de Jalisco”, enfatizó.
No obstante, y aunque su nombramiento contradice el artículo 6 de la Ley Orgánica del Ejecutivo, que establece que para ser titular de una dependencia se requiere contar por lo menos con estudios de nivel de licenciatura, Fela Pelayo aseguró que “no existe irregularidad alguna” y que cualquier error cometido lo hizo sin dolo alguno.
Ayer, Mural dio a conocer que la funcionaria carecía de un título universitario en Mercadotecnia, tal como había presumido durante varios años, ya que no concluyó sus estudios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.
Al Gobernador @EnriqueAlfaroR y a todas las personas de #Jalisco: pic.twitter.com/qreAMa8D9U
— Fela Pelayo (@felapelayo) July 14, 2020
También te recomendamos:
Sin título universitario, Fela Pelayo dirige Secretaría de Igualdad