20 de octubre de 2022.- El pasado 05 de septiembre fue nombrada como nueva ministra británica en sustitución de Boris Johnson, y este jueves la conservadora Liz Truss, renunció a su cargo.
De acuerdo a información de la DW Españo, “lastrada por un programa económico que desató dudas en el mercado y dividió a su propio partido, apenas seis semanas después de haber asumido el puesto”, Truss anunció su retiro, aunque no dejará el cargo hasta que se elija a su sustituto la próxima semana.
Fue en una conferencia de prensa donde hizo el anuncio donde según la DW, reconoció que sería incapaz de asumir las promesas que hizo cuando postuló a la jefatura de su partido y, por ende, del gobierno.
“Hemos ofrecido resultados en las facturas energéticas y rebajando la cotización social. Hemos planteado una visión para economía de baja fiscalidad y alto crecimiento que aprovecharía las libertades del ‘brexit'”, sin embargo, reconoció que el escenario político no estuvo de su lado.
“Reconozco, dada la situación, que no podré llevar adelante el mandato para el cual fui elegida por el Partido Conservador. Por ello, hablé con Su Majestad el Rey (Carlos III) para notificarle que renuncio como líder del partido”.