Select Page

Repararán daño a familiares de víctimas de balacera en Las Huertas

Repararán daño a familiares de víctimas de balacera en Las Huertas

Guadalajara, Jalisco.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) abrió una investigación sobre la reparación del daño a las familias de dos integrantes de la Fiscalía del Estado, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber al enfrentarse a sujetos armados el pasado viernes, en la colonia Las Huertas, en Tlaquepaque.

Alfonso Hernández Barrón, titular de la CEDHJ, mencionó durante su informe de actividades que “hemos iniciado un proceso de investigación en torno a la atención que le están dando a las familias de los compañeros de la Fiscalía que fallecieron la semana pasada. Esto como parte de los derechos que tienen ellas como víctimas indirectas”.

Los dos elementos caídos son Miguel Alfonso Medrano Cárdenas, agente del Ministerio Público, y Jorge Omar Valdez Hermosillo, coordinador de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículo.

El ombudsman mencionó que los familiares de Sergio Rodríguez, un hombre de oficio albañil que quedó en medio de la balacera cuando trató de avisar a su hija que no saliera de su hogar al escuchar los disparos, también deberá recibir la reparación del daño.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez mencionó que las seis personas que se encontraban privadas de la libertad y fallecieron también el día del tiroteo, eran “malandros”, y como ya lo había informado Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, fueron asesinados por sus captores durante el enfrentamiento con los policías investigadores.

Explicó el mandatario que cuatro de los fallecidos en la finca de la calle Papaya al cruce con Guayaba contaban con “antecedentes penales por tráfico de drogas y por narcomenudeo”.

El gobernador se comprometió a apoyar a “cualquier persona que haya tenido algún daño producto de este operativo (en la colonia Las Huertas), los apoyaremos en todo los que nos soliciten”.

También te recomendamos:

Cuatro de seis asesinados en Las Huertas “eran malandros”: Alfaro

Confirman nueve muertos tras balacera en Las Huertas

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir