Select Page

Replica Jalisco récord de fallecimientos por Covid-19

Replica Jalisco récord de fallecimientos por Covid-19

Guadalajara, Jalisco.- Aunque la reactivación económica continúa y el aislamiento social ha disminuido drásticamente, las muertes por el nuevo coronavirus no cesan y Jalisco volvió a registrar el récord de fallecimientos a causa de la enfermedad Covid-19: 41 en un sólo día. Esta cifra iguala la del pasado 17 de junio.

Según información de la Secretaría de Salud estatal, Jalisco ya acumula 848 decesos a causa del virus.

Además, sólo ayer se sumaron 585 contagios ─entre cifras consignadas por el programa Radar, laboratorios de la Federación y privados─, para un acumulado de 15 mil 332.

También se han descartado un total de 51 mil 773 casos, de los cuales 960 se registraron el 5 de julio.

A nivel municipal, Guadalajara es la demarcación más afectada por la epidemia, con 5 mil 608 contagios de Covid-19. Le siguen Zapopan, con 2 mil 861; Tlaquepaque, mil 372; Puerto Vallarta, con mil; Tlajomulco, con 967 y Tonalá, con 893.

Un registro de Salud estatal, con 107 casos, desconoce a qué parte de la entidad pertenecen.

Aunado a esto, 62 personas de otros estados han sido diagnosticadas con la enfermedad en Jalisco.

Actualmente el virus se ha expandido casi en todo el estado, y sólo 20 municipios continúan sin algún contagio. Al menos hasta donde se sabe.

Municipios como Ojuelos, Valle de Guadalupe, San Sebastián del Oeste, Manzanilla de la Paz, Guachinango, Tonila y Tapalpa registran sólo un caso.

Pese a los datos anteriores, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, alertó que la movilidad ha ido en aumento, y sólo tres de cada 10 jaliscienses guardan el aislamiento social, abandonando su hogar sólo para tareas esenciales. Por esto ─dijo─ no hay condiciones para continuar con la reapertura de comercios como cines, teatros, bares y demás, que continúan cerrados.

También te recomendamos:

Sólo tres de cada 10 continúan en aislamiento, alerta Alfaro

Comentarios

Hemeroteca