Zapopan, Jalisco.- El cierre de playas y la suspensión de hoteles y demás servicios turísticos no ha evitado que los jaliscienses continúen saliendo de la ciudad para asistir a sitios para vacacionar, según informó este viernes Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan.
Entrevistado por medios de comunicación, el mandatario municipal explicó que desde esta mañana se consignó gran congestionamiento vial en las salidas de Zapopan que dirigen hacia salidas Nogales y Manzanillo.
“Lo que les pedimos nuevamente es que se queden en sus lugares de origen, que no estén saliendo a los destinos turísticos que se acostumbran en Semana Santa”, expuso Lemus Navarro.
“Es muy importante que la gente entienda esta situación porque hoy en la mañana otra vez hubo flujo masivo de personas saliendo de la ciudad y no se vale, no se vale ponerse en riesgo a ellos y a los demás simplemente por la comodidad de estar de vacaciones”, abundó.
Aunado a esto, explicó que ya hay filtros sanitarios instalados en el mercado del mar de Zapopan, ubicado sobre prolongación Pino Suárez, en la colonia El Vigía.
“Solamente se va a permitir la entrada al mercado, así se hizo desde el día de ayer de 50 personas en 50, se van a estar repartiendo fichas, se está repartiendo gel antibacterial, máscaras cubrebocas y adicionalmente se está dando capacitación”, explicó.
Lo anterior luego de que se registrara una gran afluencia de compradores en los mercados del mar de la metrópoli, debido a los llamados “días santos”.
También te recomendamos:
Si la gente sigue saliendo, vamos a tomar medidas más fuertes: Alfaro