Reporteros Sin Fronteras condena ataque contra instalaciones de Canal 44

Publicado el

Dos guardias de seguridad privada, contratados por el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, fueron asesinados a balazos en un presunto intento de ataque a esas instalaciones que se localizan en la zona de las antenas en el Cerro del 4.

El hecho que fue denunciado por el canal 44 en sus redes sociales y a través de sus medios informativos, fue condenado por Reporteros Sin Fronteras en su twitter.

” @RSF_esp condena el ataque a las instalaciones que resguardan las antenas de transmisión de
@CANAL44TV en Jalisco, en el que resultaron muertos dos guardias de seguridad.
Los hechos ocurren tras la amplia difusión que dio @CANAL44TV a la amenaza de demanda del gobernador Alfaro contra el periodista @RRavelo.
Hoy, el director de @CANAL44TV expresó a RSF su preocupación por el silencio de las autoridades así como temor por la seguridad de su personal. Pedimos al Mecanismo de Protección (@SEGOB_mx) brindar medidas de protección inmediatas a las instalaciones del canal”.

Qué dice Canal 44
Por su parte el Canal 44 señaló que individuos armados a bordo de motos, trataron de ingresar a las instalaciones de la estación de transmisión del Cerro del Cuatro, donde se encuentran las antenas de Canal 44. Dos guardias de seguridad que resguardaban la zona trataron de impedirlo fueron asesinados.
De acuerdo con un video captado en el momento de la agresión, los sospechosos llegaron en motocicletas de bajo cilindraje a donde están los transmisores y antenas, tanto de Radio UdeG como de Canal 44.
En ese lugar también están las instalaciones de transmisión de Televisa, del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, de Canal Once, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, de TV Azteca y de Telcel.
Sin embargo, éstos sólo trataron de entrar a la estación del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía. Los dos guardias que fallecieron estaban contratados por la Universidad de Guadalajara y trabajaban para la empresa Irontigers.

Fiscalía señala ataque directo
De acuerdo a los primeros datos de prueba obtenidos por la investigación del homicidio de dos personas ocurrido la tarde del pasado martes 28 de diciembre en el cerro del cuatro en las inmediaciones del fraccionamiento Terra Alta en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, el hecho se debió a una agresión directa en contra de las víctimas.
A partir de los datos obtenidos hasta el momento no existen elementos a partir de los cuales se pueda determinar que los presuntos responsables tuvieran la intención de ingresar a las instalaciones de alguno de los medios de comunicación que se encuentran en la zona.
Los cuerpos de las víctimas se encontraron en dos puntos diferentes sobre el camino de terracería que lleva a los inmuebles de los medios de comunicación, el primero a una distancia de aproximadamente 8 metros del edificio más cercano y el otro a unos 45 metros del lugar donde se encontraba la primera víctima.

En la misma categoria

Otras Noticias