Rescate de mineros: AMLO revisará avances en El Pinabete y Pasta de Conchos

Publicado el

Lunes 15 de enero de 2024.- Será el próximo fin de semana cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador supervisará los trabajos de rescate de los mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos.

“Se nos está agotando el tiempo”, reconoció el titular del Ejecutivo de la Nación, luego de recordar que los mineros de El Pinabete y Pasta de Conchos están atrapados desde 2022 y 2006, respectivamente.

En el inicio de su sexenio, recordó durante la conferencia de prensa mañanera, se encontró el rescate de mineros en esta última sede carbonífera, y aceptó que ya se le está acabando el tiempo para cumplirlo.

“Vamos a Pasta de Conchos, Pinabete, porque estamos llevando a cabo trabajos para rescatar a los mineros en las dos minas y quiero ir a ver cómo vamos, son trabajos complejos, pero se ha ido avanzando”.

Dijo que se están haciendo estudios de identificación genéticos para saber sobre los mineros, y en común acuerdo con los familiares tanto de los trabajadores de El Pinabete como de Pasta de Conchos.

En el caso de Pasta de Conchos, recordó que al inicio de su administración se comprometió al rescate de los trabajadores cuyos cuerpos se encuentran sepultados desde 2006, cuando una explosión en la sede de la empresa Grupo México sepultó a 65 mineros.

Explicó que ambas supervisiones serán abiertas y enfatizó que estarán presentes los familiares de los mineros atrapados tanto en Sabinas como en Nueva Rosita.

Cabe señalar que ambos trabajos corren a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de manera reciente, en el caso de El Pinabete, arrojó resultados positivos al lograr el rescate de un cuerpo.

En la misma categoria

Otras Noticias