Resolución de la SCJN blindó al INE

Publicado el

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral aseguró que gracias a la Suprema Corte, el INE estará blindado contra represalias por no instalar el cien por ciento de las casillas que exige la ley para llevar a cabo la Revocación de Mandato.

“La importantísima resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que autoriza a este instituto a llevar a cabo el proceso con la magnitud y amplitud que nuestro presupuesto lo permita, sin que ello implique, para desfortuna de algunos, la posibilidad de fincar responsabilidades penales o administrativas. Y esto implica que estamos blindados frente al indeseable escenario en que se nos ha colocado de realizar este ejercicio con menos casillas que las que establece la Ley. No es lo óptimo y el INE hizo todo lo que estuvo en sus manos para que el proceso de Revocación de Mandato se llevara a cabo con todas las casillas y la cobertura total de secciones electorales que la Ley establece”.

Lo anterior durante la discusión de los lineamientos para llevar a cabo este ejercicio y previo a emitir la convocatoria correspondiente.

En la misma categoria

Otras Noticias