Select Page

Respalda el papa Francisco unión civil entre homosexuales

Respalda el papa Francisco unión civil entre homosexuales

El papa Francisco, el máximo jerarca de la Iglesia católica, respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo, al decir que tienen derecho a formar una familia y ser protegidos por las leyes.

A través de un comentario incluido en el documental Francesco, del director ruso Evgeny Afineevsk, el papa Francisco aseguró que “todas las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso”.

Dicha postura representa un hito en el seno de la familia católica y se contrapone incluso a muchas organizaciones de tinte religioso alrededor del mundo, como el llamado Frente Nacional por la Familia, cuya agenda es la defensa de la llamada “familia tradicional”.

En este sentido, el pontífice llamó a conformar “una ley de convivencia civil, (ya que los homosexuales) tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”

En 2010, el papa Francisco respaldó la Ley de Matrimonio Homosexual, configurada en su natal Argentina y aprobada ese mismo año.

Francesco fue presentado este miércoles en el Festival de Cine de Roma, y ofrece un recuento de los siete años del papa en el Vaticano, sobre todo en aspectos alejados de la religiosidad y más encausados en la sociedad en común.

Francesco, según ha reportado la prensa internacional, incluye testimonios de personas homosexuales ayudadas personalmente por Francisco, como el romano Andrea Rubera, a quien el papa, en respuesta a una carta, llamó por teléfono para animarle a llevar a sus tres hijos al catecismo.

Según Rubera, Francisco le dijo “por favor lleve sus niños a la parroquia, sea transparente con la parroquia sobre su familia. Por supuesto no todos estarán de acuerdo con una familia así, pero va a ser bueno para sus chicos”.

El interesado lo agradece como “un gran consejo porque ya es el tercer año que mis hijos siguen un camino espiritual en la parroquia y todo va bien. El Papa nunca dijo cuál era su opinión sobre mi familia, probablemente él sigue la doctrina en este punto, pero es la actitud lo que cambió increíblemente”.

También te recomendamos:

Fratelli Tutti: populismo y liberalismo (II)

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir