Select Page

Responden 7 mil médicos a llamado de emergencia por Covid-19

Responden 7 mil médicos a llamado de emergencia por Covid-19

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que tras el llamado de emergencia del Instituto de Salud para el Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social para atender la pandemia de Covid-19 se han recibido siete mil postulaciones.

En rueda de prensa, el mandatario federal explicó que de dicha cantidad ya han sido procesadas tres mil, por lo que los médicos ya han comenzado a laborar en los nosocomios del país.

La respuesta masiva, dijo, se dio entre el sábado y el lunes.

“Hay mucha solidaridad, incluso pasantes que quieren ayudar pero la contratación se está haciendo a titulados, médicos generales”, precisó.

Además de esto, en el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente López Obrador felicitó a profesionales de la salud por la labor que llevan a cabo para cuidar enfermos y salvar vidas.

“Tienen los trabajadores de la salud todo nuestro reconocimiento, nuestra admiración, nuestro respeto. Todos les agradecemos mucho y en esta etapa, ante esta crisis por el coronavirus, han estado actuando de manera muy responsable, apoyando mucho y se están inscribiendo mujeres, hombres, enfermeros y médicos para reforzar todo el sistema de salud pública”, expresó.

Sobre el avance del Covid-19 en México, el mandatario afirmó que la población atiende a las recomendaciones y pidió no relajar las medidas de seguridad sanitaria.

También te recomendamos:

El poder didáctico de la pandemia de Covid-19 en México

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir