Miércoles 15 de febrero de 2023.- “Lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar (en un soborno para su campaña presidencial). Este abogado falsario, calumniador, chueco, resultó más derecho Zambada”.
Así respondió el presidente en alusión al episodio que protagonizó el defensor del exsecretario de Seguridad en tiempos de Felipe Calderón, César de Castro, este martes, cuando presionó a Jesús “El Rey” Zambada, para que declarara en la corte de Nueva York que había entregado dinero para su campaña presidencial. Zambada aceptó que entregó un soborno para una campaña, pero negó que fueran para López Obrador.
“Si se analiza este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política, financiera, de cuello blanco que imperó en el país”.
“Se equivocó el abogado porque supuestamente el dinero que me dieron, siete millones de dólares, era para enfrentar a Fox, no les entendió bien este cuál era la consigna de decir que todos son iguales y todo es lo mismo”, dijo el mandatario al tratar de defenderse en la mañanera de este miércoles.
AMLO la libra en juicio contra García Luna; Declara la esposa del ex secretario