Select Page

Reta Cotero a fiscal Anticorrupción y acusa consigna de Alfaro

Reta Cotero a fiscal Anticorrupción y acusa consigna de Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Luis Octavio Cotero Bernal, exdirector del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quien mañana podría ser vinculado a proceso por el caso de los tráileres con cadáveres que circularon en la zona metropolitana de Guadalajara en 2018, retó a Gerardo de la Cruz Tovar, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a encabezar las acusaciones en su contra y, de igual manera, acusó al gobernador Enrique Alfaro Ramírez de orquestar el proceso.

Cotero Bernal se encuentra imputado por el delito de abuso de autoridad y actualmente se encuentra apegado a la extensión de término en su audiencia de vinculación a proceso, que se reanudará mañana domingo a las 10:00 horas.

A través de una misiva, el exfuncionario público retó a De la Cruz Tovar a presentarse ante el juez décimo quinto de Control, para dirigir la mencionada audiencia “sin que se esconda detrás de los Agentes del Ministerio Público que manda a perseguirme como sus sabuesos, aún sin ningún fundamento“.

“Lo que usted señala en medios, es totalmente distinto a lo que sus Ministerios Públicos señalaron en la audiencia de imputación, demostrando un desorden, así como la consigna que tienen de vincularme a proceso ‘haiga sido como haiga sido’ de manera coordinada entre usted y los ilegales consejeros.

“Lo reto a que venga usted a sostener su falsa acusación, sus mentiras, la manipulación de pruebas, la fabricación de testigos, la protección a los verdaderos responsables de los cuerpos cuando Ciencias Forenses ya hizo los dictámenes”, señala Cotero Bernal.

El exdirector del IJCF reveló también que actualmente hay cuatro veces más cadáveres almacenados —no identificados o no reclamados— que hace tres años, cuando concluyó su gestión en medio de la polémica por las morgues itinerantes, también conocidas como “tráileres de la muerte”.

En este tenor, Cotero Bernal culpó al fiscal Anticorrupción de actuar bajo la orden de Alfaro Ramírez, así como de Iván Novia Cruz, consejero de Movimiento Ciudadano, y “del cuñado de Alfaro que dice mandar en el Poder Judicial, Rafael Martínez Ramírez, quienes son los artífices de la ilegal persecución desatada en mi contra y el continuo desprestigio que mi nombre ha sufrido”.

Recordó también que mientras enfrenta su proceso legal, desde hace tres años su hija permanece desaparecido y no ha recibido actualización alguna del caso.

“Le recuerdo que, mientras usted me persigue, los homicidas de las personas cuyos cadáveres atiborran Ciencias Forenses (y en su momento las cajas) siguen teniendo rienda suelta, pues a ellos no le importa perseguirlos, ni a usted, ni al Fiscal General, ni al Gobernador”.

‘Le recuerdo que, hoy cuando usted me persigue, hay cuando menos 4 veces más cuerpos abandonados en Ciencias Forenses que los que lamentablemente ya había cuando dirigí dicha dependencia.

“Lo reto, señor Fiscal Anticorrupción, a que tenga pantalones, a que no se esconda detrás de sus subordinados”, puntualizó Luis Octavio Cotero Bernal.

También te recomendamos:

Morgue sobre ruedas, impunidad, y ¿chivo expiatorio?

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca