Retan a dueño de Femsa a debatir en la Mañanera sobre consumo de energía

Publicado el

La Comisión Federal de Electricidad en voz del director general de CFE Energía, Miguel Reyes, acusó que Oxxo tiene contratos ilegales con grandes consorcios, esto luego de los desplegados publicados por las tiendas, en los que responden a las críticas del Gobierno Federal sobre el consumo de energía eléctrica en sus establecimientos.

“Estos grandes monopolios se asocian a través de diferentes mecanismos como las sociedades ilegales de autoabasto, porque no les está permitido vender electricidad, sino que era para satisfacer supuestamente las necesidades propias, y como en el caso de Oxxo, que es de la empresa Femsa, se asocian con empresas distintas. Esto quiere decir entonces que hay una serie de monopolios privados que concentran la electricidad, que se asocian, que reciben además subsidio del Estado Mexicano, se asocian con estos grandes corporativos, a veces asociados en cámaras empresariales, estas empresas son beneficiarias de un sistema inequitativo de tarifas”.

LOS INVITA A LA MAÑANERA
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó este viernes a José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Femsa y dueño Oxxo, a que asista a la conferencia mañanera para que exponga sus argumentos sobre la iniciativa de reforma eléctrica y de que sus tiendas no tienen una tarifa preferencial.
“Ojalá y venga el señor Fernández y será bien tratado, de manera respetuosa y que traiga sus argumentos o sus técnicos. Está invitado porque eso ayuda mucho a aclarar las cosas, además se van ahorrar dinero porque no van a tener que estar pagando publicidad”, dijo.

En la misma categoria

Otras Noticias