Retiran sueldo a Magistrado acusado de abuso sexual infantil

Publicado el

El pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) determinó suspender totalmente el pago del sueldo disminuido al magistrado José de Jesús N., ante la consideración de que se encuentra prófugo.

El juzgador no ha acudido a las diligencias previstas para su imputación en el juzgado vigésimo primero penal con sede en Puente Grande, que lo requiere en el proceso de abuso sexual infantil en contra de una adolescente de 15 años de edad, sobrina de una de sus ex parejas sentimentales.

En la sesión, el presidente del Poder Judicial estatal, Daniel Espinosa Licón, informó que se notifica oficialmente al Supremo Tribunal de Justicia sobre el proceso penal en contra del magistrado que se encuentra separado de su cargo, y sin fuero constitucional, por lo que el congreso pleno de magistrados votó por la suspensión de pagos disminuidos, desde que se le separó del cargo la ley estipula que se le entrega el 30 por ciento de sus percepciones por el tiempo que dure su proceso legal.

Al interior del Poder Judicial se sigue un proceso administrativo para investigar posibles hechos de acoso del magistrado hacia algunas empleadas.

El fin de semana fueron cateados tres domicilios del juzgador sin que se que se le localizara, y tiene una orden de aprehensión pendiente de ejecutar, además de un pedimento ministerial ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para evitar que salga del país.

En la misma categoria

Otras Noticias