Aguililla, Michoacán.- La intención de Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, de regresar a su tierra natal en el municipio de Aguililla, sería una de las respuestas a la emboscada que este lunes sufrieron 17 elementos de la Policía michoacana, falleciendo 14 y quedando heridos tres.

De acuerdo con información de seguridad difundida por El Universal, Oseguera Cervantes pretende regresar a la comunidad del Naranjo de Chila, en la citada demarcación, y “convertir la región en su búker”.

Prueba de ello, apunta el diario de circulación nacional, son los ataques contra pobladores de Tepalcatepec y Los Reyes; su cruenta batalla con el Cártel de Los Viagras y, apenas este lunes, la emboscada que dejó 14 policías muertos en la comunidad de El Aguaje.

Agrega que las amenazas del CJNG han inquietado a los habitantes de Tepalcatepec, comunidad fronteriza con Jalisco, porque saben que es un grupo criminal muy poderoso. No obstante, dicen no estar dispuestos a ser sometidos al yugo de la delincuencia y volver a pagar con vejaciones y asesinatos, “los caprichos de un capo que busca regresar a su tierra”.

Puntualiza que el capo ya ha hecho llegar mensajes de advertencia “a líderes sociales, alcaldes y jefes de tenencia de diferentes municipios que pretende regresar a su pueblo natal”.

“El mensaje fue enviado mediante personeros a diferentes personas de los municipios de Tepalcatepec, Los Reyes, Tancítaro, Aquila, Coahuayana, Buenavista y Peribán. También llegó esa advertencia a San Juan Nuevo Parangarícutiro e incluso a Coalcomán y Chinicuila. Todo ello empezó desde el pasado mes de abril”.

También te recomendamos:

Emboscan y asesinan a 14 policías en Michoacán

Comentarios