Revela FGR cómo operaba red criminal de Gómez Mont

Publicado el

21 de enero de 2022. – Al revelar cómo operaban una red criminal dedicada a “limpiar” recursos de procedencia ilícita, bajo el mando de la ex conductora de TV Azteca, actriz y modelo, Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, la Fiscalía General de la República (FGR) giró más órdenes de aprensión, cinco contra otros cómplices y siete empresas que habrían colaborado con ellos.

La Fiscalía también giro ficha roja, para la búsqueda y detención de la exconductora y su esposo, que se encuentran prófugos.

En la investigación, que empezó la FGR desde el año 2019, además de involucrar a las siete empresas, a Inés Gómez Mont y su esposo, quienes presuntamente eran los líderes de la red, también se implica a Edgardo “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P” y Mauricio “R” por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sólo se cumplimentaron tres detenciones. Se trata empresarios que presuntamente colaboraron con el lavado de dinero por casi 3 mil millones de pesos, recursos pertenecientes al erario público del área de Reclusorios.

Tan sólo en dos operaciones, se celebraron contratos con los Centros Federales de Readaptación Social, por 2 mil 959 millones de pesos.
“Todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos”.

Cómo operaban la organización criminal
Para el lavado de dinero, según la Fiscalía, celebraban contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación. “Utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaron actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes”.

Inés Gómez Mont y su esposo, operaban como representantes de personas morales, que eran las que facturaban. Eran dos grupos, uno realizaba las operaciones bancarias, y el otro grupo eran los servidores públicos que contribuían a facilitar las operaciones.

En la misma categoria

Otras Noticias