Guadalajara, Jalisco.-  Israel García Íñiguez, nuevo contralor  de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado, aseguró que el caso de David Gómez Álvarez, quien hace parte del Comité de Participación Social (CPS) del mismo organismo y ha sido acusado de actos ilícitos, será revisado.

Tras rendir protesta ante el Congreso de Jalisco García Íñiguez explicó que se revisará si existe alguna denuncia formal en contra de Gómez Álvarez, para determinar si las cuestiones por las que es señalado, entre las que destacan evasión fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita, tiene sustento.

“Ya revisaremos en este momento, en cuanto tomemos posesión, cuál es la situación jurídica y, en su momento, los asuntos que estén en trámite dentro del órgano técnico de control”, declaró ante medios de comunicación.

Recordó también que pese a que los integrantes del CPS no son empleados de la Secretaría Ejecutiva, el órgano interno de control que dirigirá sí puede recibir quejas de ellos y actuar en consecuencia.

Previo a su nombramiento, García Íñiguez encabezaba el área de Auditoría y Control Preventivo del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Hacienda Pública.

“Lo veo como una forma de aportar al Sistema Anticorrupción, creo yo que la idea que siempre he tenido es colaborar con todos mis compañeros en la idea de hacer un equipo”, puntualizó.

Por su parte, Gómez Álvarez ha negado los señalamientos en su contra, asegurando que todo se trata de una campaña de desprestigio orquestada por Movimiento Ciudadano; esto luego de señalar irregularidades en el proceso de selección de nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura.

También te recomendamos:

No descarta Gómez Álvarez orden de aprehensión en su contra

Comentarios