Select Page

Revisarán incumplimiento en la entrega de carros sustitutos de calandrias

Revisarán incumplimiento en la entrega de carros sustitutos de calandrias

Guadalajara, Jalisco (Tráfico ZMG).-El 29 de febrero se venció el plazo que tenía el empresario concesionario de carros eléctricas para que entregara 55 vehículos al ayuntamiento de Guadalajara, mismos que sustituyen a las calandrias, y debido que no cumplió con ello ya se está revisando qué procede jurídicamente.

Ismael del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara, indicó que pronto iniciarán con el proceso legal, y que analizan qué salida pueden tomar para resolver la falta de vehículos eléctricos de la ciudad.

Agregó que buscará al concesionario para que le explique el por qué no cumplió con lo acordado.

El contrato se avaló con un costo de 500 mil pesos por auto eléctrico.

“Lo que sigue es arrancar jurídicamente, hacer cumplir el convenio que se celebró y atender, a escuchar si tiene algún motivo de defensa espero yo de mi parte que podamos encontrar un acuerdo que nos permita que ese servicio este prestándose y que podamos ya cambiar la totalidad de los carros con caballos por carros eléctricos”.

La suscripción del contrato de donación fue hecho con la sociedad Kadled S.A. de C.V., quien conformó la firma PROECOTURISMO S.A de C.V., con la que el ayuntamiento tapatío firmó contrato el 15 de diciembre de 2017; el acuerdo era entregar el total de las 55 calandrias eléctricas para diciembre de 2019. Hoy sólo hay 16 en circulación.

Si no llegan a un acuerdo, el municipio analizará si va a absorber el gasto para elaborar las calandrias que faltan.

En días pasados, el arquitecto y urbanista Jorge Fernández Acosta dijo a Partidero que el proyecto de los carros eléctricos es el resultado de “la crónica de un fracaso anunciado”, puesto que “hay inconsistencias en su funcionalidad; las ruedas se caían, los motores fallaban y no correspondían a la imagen tradicional de Guadalajara”.

También te recomendamos:

Carros eléctricos: un fracaso anunciado

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca