Select Page

Ricardo Sánchez Beruben, nuevo coordinador del Gabinete de Seguridad

Ricardo Sánchez Beruben, nuevo coordinador del Gabinete de Seguridad

Guadalajara, Jalisco.- Ricardo Sánchez Beruben, exdirector de Análisis y Evaluación del Desapacho de Enrique Alfaro Ramírez, reemplazará a Macedonio Tamez Guajardo como coordinador del Gabinete de Seguridad, según confirmó el gobierno de Jalisco.

A partir de este jueves, Sánchez Beruben tendrá como tareas fundamentales “el análisis, seguimiento, evaluación, articulación administrativa y puesta en marcha de nuevos programas, proyectos y políticas públicas en materia de seguridad”.

Lo anterior deberá hacerlo con la “compactación en su estructura administrativa” de la Coordinación, pues se le recortará el presupuesto en 11 millones de pesos anuales.

Ricardo Sánchez Beruben es licenciado en Derecho, abogado por la Universidad de Guadalajara y maestro en Alta Dirección Pública por la Fundación Ortega y Gasset.

Antes de dirigir el área de Análisis y Evaluación fue director de Estrategias Operativas de la Secretaría de Educación Pública federal; asesor en materia legislativa y de seguridad dentro de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República y secretario técnico de la Coordinación de campaña de Alfaro Ramírez a la gubernatura.

No obstante, en ninguno de sus cargos anteriores ha manejado tareas de seguridad.

Ayer, el gobernador Enrique Alfaro confirmó la salida de Tamez Guajardo del Gabinete, aunque explicó que se integrará al Despacho estatal para realizar otro tipo de tareas.

De acuerdo con algunos especialistas, la modificación de personal se debe a los últimos hechos de inseguridad y violencia en el estado, principalmente a raíz del asesinato de Giovanni López, quien fue victimado por policías del Ixtlahuacán de los Membrillos, así como las desapariciones forzadas cometidas por la Fiscalía estatal en contra de manifestantes, en junio pasado.

Otro punto son el continuo hallazgo de fosas clandestinas. No obstante, tanto el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez como el secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco, se mantienen en su cargos.

Otro cambio en la estructura gubernamental fue en el Servicio Médico Forense, donde la directora Martha Stephania Robles Cervantes interpuso su renuncia en días pasados. En su lugar estará Axel Rivera Martínez.

También te recomendamos:

“Estoy satisfecho”: Alfaro presume resultados en seguridad

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir