Guadalajara, Jalisco.-A decir de Macedonio Tamez Guadajardo, coordinador del gabinete de seguridad de Jalisco, el robo a vehículos en la zona metropolitana de Guadalajara ha disminuido hasta en 30% de diciembre a la fecha.

Esto en respuesta a las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro, quien aseguró que la tendencia es “alentadora y a la baja”.

Durante la entrega de certificados de peritos en identificación vehicular a diecisiete policías federales, el mandatario estatal refirió: “no es para festejar, seguimos teniendo un número de robo de vehículos inadmisible, y tiene que ser un compromiso que asumamos de manera conjunta todos los niveles de gobierno y los actores involucrados en tareas de seguridad”.

Durante el evento Enrique Alfaro reiteró que su gobierno implementará una estrategia de seguridad para reducir la incidencia delictiva, luego de termine la fase de contención.

No obstante las declaraciones de ambos funcionarios contratan con las cifras recabadas por Bernardo Jaén, colaborador de Partidero, mismas que demostraron una tendencia delictiva al alza en robo de vehículos, muchos de los cuales son cometidos con violencia.

De acuerdo con las estadísticas, obtenidas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo de automóviles en la entidad se ha incrementado en un 174.5%  de 2017 a la fecha.

Robo de vehículos en Jalisco, a la alza

Comentarios