El fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez declaró que la principal línea de investigación en el homicidio del exalcalde de San Miguel El Alto, el priista, Joel Hernández González, es el robo.
Recordó el fiscal general que Hernández González fue reportado como desaparecido el pasado 5 de enero en la mañana, pero debido a que el domingo se encontró su cadáver al interior de un vehículo sobre la carretera Jalostotitlán-Valle de Guadalupe, el caso se investiga como un homicidio.
Cuando se le cuestionó al fiscal, si el político y empresario agrícola, de 77 años de edad, habría sido privado de la libertad respondió que “necesito reservarme esos datos por razones de la investigación. En este momento la primera línea de investigación es el robo. Todo parece indicar que iban encaminados en ese objetivo y el resto de los datos estaríamos en condiciones de proporcional posteriormente”.
Tampoco quiso informar si el vehículo en que encontrado Hernández González era de su propiedad.
“Estamos también en esa parte de la acreditación de la propiedad del automotor. Son procedimientos que entendemos que la familia está pasando por un duelo y en estos casos se deja para una segunda oportunidad”, refirió.
El exalcalde de San Miguel El Alto, en la región Altos Sur, que gobernó el municipio de 1968 a 1970 y de 1983 a 1985, desapareció cuando se trasladaba a Santa María del Valle, municipio de Arandas.
De manera extraoficial se mencionó que tenía una herida por arma de fuego en la cabeza, mientras que sus manos estaban atadas.
El ahora fallecido es padre del exdiputado Miguel Hernández Anaya, y exalcalde del mismo municipio.
Por otro lado, luego de que el pasado jueves un hombre arrojó una bomba molotov que ocasionó el incendio de un bar que se ubica en la colonia El Verde, casi al cruce con la carretera a San Martín de las Flores, municipio de El Salto, dejando un saldo de cinco personas muertos y un herido, el fiscal general indicó que el ataque estaría relacionado con el crimen organizado por el cobro de derecho de piso.
“Definitivamente todas esas hipótesis están sujetas a una exhaustiva investigación, sabemos que el tema está relacionado con delincuencia organizada; puede ser alguno de esos aspectos, incluso algunos más. En este momento la línea inicial es el domicilio, y ahí seguramente se desprenderán una serie de investigaciones más o menos relacionadas con delincuencia organizada y en la zona geográfica de la que se comenta”, expuso.
Gerardo Solís dijo que hasta el momento se desconoce si los fallecidos eran empleados o clientes del lugar.
“Estamos en la identificación de cuerpos por parte de los familiares y además en esas entrevistas estamos sacando datos de las actividades de todos y cada uno de ello estamos en ese proceso”, concluyó el fiscal.