Select Page

Rubén Masayi se desiste de pleito contra hermanos por Sello Rojo

Rubén Masayi se desiste de pleito contra hermanos por Sello Rojo

Guadalajara, Jalisco-Luego de sostener un pleito contra cuatro de sus hermanos ─integrantes del Consejo de Administración de Sello Rojo ─, Rubén Masayi González Uyeda se desistió de las medidas cautelares que promovió en junio del año pasado provocando una “seria crisis en la lechera jalisciense”.

A través de un comunicado la parte afectada integrada por Roberto Eiji, Aída Araceli Tomie, Sergio Akira y Alfredo Shigueru, todos González Uyeda, informaron que “Rubén Masayi González Uyeda e Hilda Hiroko González Uyeda presentan desistimiento liso y llano de las medidas cautelares promovidas como acto prejudicial”, por lo que el control de la lechera regresará a sus directivos originales.

Rubén Masayi, quien es coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, fue acompañado en el proceso legal por dos hermanos: Abraham, exsubsecretario de Gobernación con Felipe Calderón, e Hilda Hiroko.

A mediados del año pasado Rubén, Abraham e Hilda Hiroko había obtenido una acción jurídica que les dio el control de Sello Rojo, e incluso permitió que elementos de la Fiscalía del Estado desalojaran al resto de hermanos y a trabajadores.

En este tenor, la parte afectada denunció al juez Séptimo de lo mercantil, Juan Pablo González Magaña, por actuar de manera irregular en el caso.

“Sin embargo, apenas el 10 de diciembre se dio a conocer que luego de analizar el caso el Primer Tribunal Colegiado de lo Civil del Tercer Circuito (federal) concedió en votación unánime, la suspensión definitiva, dejando sin efecto las medidas cautelares dictadas por el Juez Juan Pablo González Magaña, regresando así el control de la empresa al Consejo de Administración de Sello Rojo a partir de ese día, luego de una larga batalla legal”, recuerda el documento.

“El titular del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Masayi González Uyeda, había desestimado el valor jurídico de la resolución del Primer Tribunal Colegiado de lo Civil, y aseguró en diciembre que él y su hermano Abraham seguirían teniendo el control de la  lechera, sin embargo, ahora él mismo se desiste de la acción jurídica que comenzó toda la batalla legal”, abunda.

Tras notificarse el desistimiento de Rubén, Abraham e Hilda Hiroko, González Magaña tiene como plazo las 00:00 horas de este miércoles para oficializar que el control de Sello Rojo retorna al Consejo de Administración “o podrá enfrentar consecuencias incluso penales, al caer en desacato”.

“González Magaña ha utilizado artimañas para evitar cumplimentar la sentencia del tribunal, en el mismo oficio firmado por el juez en que se da cuenta del desistimiento de Masayi Hiroko Gonzalez Uyeda, el juez también argumenta que no tiene el expediente del juicio que provocó toda la seria crisis en Sello Rojo: ‘este tribunal no cuenta con las actuaciones originales del expediente 2033/2019 puesto que las mismas fueron remitidas al Supremo Tribunal de Justicia”, finaliza la misiva.

También te recomendamos: 

Pleito de hermanos González Uyeda por Sello Rojo

Escala pleito legal por Sello Rojo; despidos y fin de la distribución en tres ciudades

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir