Guadalajara, Jalisco.- Mientras la Universidad de Guadalajara busca frenar la reasignación de 140 millones de pesos ─que pasarían del Museo de Ciencias Ambientales a la construcción del Hospital Civil de Oriente─ y vecinos de Huentitán se oponen al desarrollo inmobiliario Iconia, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez desestimó las situación, y las calificó de “ruido y grilla”.
“Estoy muy contento y, sobre todo, con la tranquilidad que te da estar concentrado en tu trabajo. Mientras allá pueda haber ruido y grilla, nosotros estamos metidos atendiendo los problemas de Jalisco, cumpliendo con nuestra responsabilidad y concentrados en la tarea de gobierno”, declaró el mandatario estatal desde la Ciudad de México, a donde viajó para reunirse con autoridades federales.
Alfaro Ramírez aseguró también que detrás de la coyuntura local hay “pequeños intereses” que buscan someter a su administración.
“Vamos a seguir, siempre igual. Jalisco es mucho más que los pequeños intereses que buscan someter al gobierno del estado. Estamos listos para seguir hacia adelante”, apuntó.
Enrique Alfaro arribó a la capital del país desde el pasado miércoles, y se espera su regreso a Jalisco para este viernes.
Sin dar detalles sobre las reuniones que ha sostenido, el gobernador jalisciense manifestó que “han sido dos jornadas de trabajo muy productivas, nos ha ido muy bien. Hemos logrado avanzar en temas que son de la mayor relevancia”.
Desde antier, concentrados en lo que nos toca, estamos en #CDMX en reuniones de trabajo para tratar temas clave para Jalisco. Han sido jornadas intensas, pero muy productivas. Aquí te cuento más: pic.twitter.com/9cUhGczpxB
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 20, 2021
Este viernes, mientras Alfaro Ramírez se encuentra en la Ciudad de México, alrededor de 200 manifestantes se encuentran afuera de Casa Jalisco, a donde acudieron para mostrar su oposición al citado proyecto de vivienda, que traería la construcción de al menos 2 mil departamentos.
Adicionalmente, ayer, el Consejo General Universitario aprobó una serie de acciones, entre las que se encuentran acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para conservar los recursos para el proyecto cultural.