Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Sacerdote Alejandro Solalinde retira apoyo a Javier Sicilia

Sacerdote Alejandro Solalinde retira apoyo a Javier Sicilia

El sacerdote católico Alejandro Solalinde retiró su apoyo al poeta y activista Javier Sicilia, de quien fuera histórico compañero en protestas de índole social, principalmente las relacionadas con al inseguridad en México; esto luego de que el fundador del  Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad asegurara que marcharía a Palacio Nacional para ser escuchado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante su cuenta de Twitter, Solalinde se refirió a Sicilia como “un excelente poeta, pero pésimo como político“, mismas palabras que dijo a la reportera Josefina Real, quien lo entrevistó para Partidero. En la citada entrevista también refirió que el escritor tiene “una cuestión personal” con López Obrador.

Lamentó que Sicilia haya abandonado “su Movimiento en tiempos difíciles” y que “se oponga al régimen que lucha por la paz, como fruto de la justicia”.

“Esta vez ya no marcharé con él”, apuntó.

En 2012, Javier Sicilia organizó una manifiestación que partió de Cuernavaca el 5 de mayo y tuvo por destino el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional (8 de mayo), en la cual exigió a Felipe Calderón, entonces presidente de la República, que retirara de su cargo a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad.

En una carta publicada en la más reciente edición de la revista Proceso, Sicilia recordó a López Obrador que en campaña prometió hacer de la “verdad, la justicia y la paz la agenda de la nación”, pero que por “desgracia” ha dejado a un lado esos compromisos para enfocarse en otros “que carecen de sentido cuando el país está en llamas”.

Por esto, le informó al mandatario nacional que marcharía hacia la sede presidencial, en la capital del país, con el fin de exigir un alto a la violencia y a la polarización.

También te recomendamos:

Sicilia, LeBarón, Amlo, la carta y el crimen (I)

Los chillones, los infantiles y los ases de Dios (II)

Comentarios

Hemeroteca