Sacerdote Alejandro Solalinde retira apoyo a Javier Sicilia

sicilia-partidero-alejandro solalinde-apoyo-marcha-amlo
Miércoles 9 de mayo de 2018. En el Casa Refugio Citlaltépetl se presentó un libro del Alejandro Solalinde, con comentarios del autor y de la periodista Guadalupe Loaeza. Fotografía: Tania Victoria/ Secretaría de Cultura de la CDMX

El sacerdote católico Alejandro Solalinde retiró su apoyo al poeta y activista Javier Sicilia, de quien fuera histórico compañero en protestas de índole social, principalmente las relacionadas con al inseguridad en México; esto luego de que el fundador del  Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad asegurara que marcharía a Palacio Nacional para ser escuchado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante su cuenta de Twitter, Solalinde se refirió a Sicilia como “un excelente poeta, pero pésimo como político“, mismas palabras que dijo a la reportera Josefina Real, quien lo entrevistó para Partidero. En la citada entrevista también refirió que el escritor tiene “una cuestión personal” con López Obrador.

Lamentó que Sicilia haya abandonado “su Movimiento en tiempos difíciles” y que “se oponga al régimen que lucha por la paz, como fruto de la justicia”.

“Esta vez ya no marcharé con él”, apuntó.

En 2012, Javier Sicilia organizó una manifiestación que partió de Cuernavaca el 5 de mayo y tuvo por destino el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional (8 de mayo), en la cual exigió a Felipe Calderón, entonces presidente de la República, que retirara de su cargo a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad.

En una carta publicada en la más reciente edición de la revista Proceso, Sicilia recordó a López Obrador que en campaña prometió hacer de la “verdad, la justicia y la paz la agenda de la nación”, pero que por “desgracia” ha dejado a un lado esos compromisos para enfocarse en otros “que carecen de sentido cuando el país está en llamas”.

Por esto, le informó al mandatario nacional que marcharía hacia la sede presidencial, en la capital del país, con el fin de exigir un alto a la violencia y a la polarización.

También te recomendamos:

Sicilia, LeBarón, Amlo, la carta y el crimen (I)

Los chillones, los infantiles y los ases de Dios (II)