Select Page

Sale Jiménez Espriú del la SCT; lo remplaza Jorge Díaz Leal

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó la salida de Javier Jiménez Espriú de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mientras que Jorge Díaz Leal quedará a cargo de la dependencia federal.

“Quiero informarles que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes. Él ha estado ayudándonos a lo largo de este tiempo, es una gente honorable, un profesional destacadísimo”, mencionó el presidente a través de un video difundido en redes sociales, grabado en Palacio Nacional.

El mandatario federal confirmó que la salida del funcionario federal obedece a un “diferendo que sólo se da entre hombres libres, con criterio, acerca de la operación de los puertos. El ingeniero Jiménez Espriú sostiene que deben ser operados por la SCT, y yo creo que, por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos, en las aduanas, y últimamente también por la entrada de contrabando y droga por los puertos necesitamos, además de buena administración, requerimos de seguridad y de protección”.

Apuntó que se han detectado cargamentos de sustancias químicas para la elaboración de droga provenientes de Asia. De esta manera, reiteró que las Fuerzas Armadas administrarán y protegerán los cruces de mercancía en todo el país.

No obstante, reconoció que habrán de hacerse modificaciones legales para que Ejército y Marina puedan, legalmente, administrar las aduanas. “Ya vamos a iniciar ese proceso con marinos retirados que se van a ir haciendo cargo de la administración de todos los puertos”, dijo.

Consideró también que la decisión servirá para regresar a la Marina a las costas, pues criticó que se les haya enrolado en el combate al narcotráfico.

Díaz Leal, quien es ingeniero civil, fungió como director de Obras Públicas en la Ciudad de México, cuando López Obrador tenía la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. También se ha desempeñado en labores académicas.

“Cuidé que fuera ingeniero… le tengo mucha confianza. Y agradecerle a los dos, de esta manera, es muy responsable que estemos llevando a cabo este relevo”, mencionó.

Por su parte, Jiménez Espriú agradeció a López Obrador haberlo integrado “a su extraordinaria gesta para buscar la Cuarta Transformación”, para “luchar por el bienestar de todos los mexicanos” y haber aceptado su renuncia.

Agregó que continúa siendo “fiel” al gobierno del tabasqueño.

Durante su gestión, que comenzó en 2019, Jiménez Espriú participó en la cancelación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el proyecto del Tren Maya y demás.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir