Martes 13 de junio de 2021.- Convertido en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en afrontar una acusación federal, Donald Trump, libró la primera audiencia y luego de su arresto en el juzgado, salió al terminar su declaración.
De acuerdo a la agencia EFE, el expresidente abandonó la sede de los tribunales federales de Miami tras ser fichado y procesado por 37 cargos presentados en su contra por el caso de los documentos secretos hallados en su casa de Florida, cargos de los que se declaró “no culpable”.
Trump se mantuvo todo el tiempo serio, sin hablar y con los brazos cruzados. Los abogados de Trump, solicitaron que sea sometido a un juicio con jurado.
No leyeron de manera completa los 37 cargos que le imputó un Gran Jurado por el manejo de documentos clasificados en Mar-a-Lago, su mansión en el sur de Florida, después de haber dejado la Casa Blanca, porque sus abogados dijeron que no era necesario, dado que ya los conocían.
Según Excélsior, Trump fue liberado bajo la condición especial de la fianza en el que Trump no debe tener contacto con testigos sobre los hechos del caso excepto a través de su abogado.
Él y su exasesor Walt Nauta fueron fichados, dijo un funcionario de la Corte Federal en Miami, antes de la lectura de cargos, que fue programada para las 15:00 horas locales.