Select Page

Aristóteles Sandoval contaba con 15 escolta y vehículos blindados

Aristóteles Sandoval contaba con 15 escolta y vehículos blindados

Guadalajara, Jalisco.- Ni los 15 guardaespaldas con los que contaba, miembros de la Secretaría de Seguridad Jalisco, y los vehículos blindados a su disposición, pudieron evitar que Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco (2012-2018), fuera asesinado a tiros en un bar ubicado sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, una de las más concurridas de Puerto Vallarta.

De acuerdo con Juan Bosco Pacheco, secretario de Seguridad Jalisco, el político priista era resguardado bajo estrictos protocolos de seguridad, en cumplimiento con la regulación vigente.

“Lamentablemente el exfuncionario que pierde la vida (Aristóteles Sandoval) contaba con equipo de seguridad, tenía dentro de su equipo 15 elementos asignados, así como vehículos blindados y vehículos blandos. Estaba protegido de acuerdo a la Ley de Protección a Funcionarios y Exfuncionarios, con su equipo de seguridad”, explicó en conferencia de prensa.

Sandoval fue asesinado la madrugada de este viernes, alrededor de la 1:40 de la madrugada, cuando departía con tres comensales en el bar Distrito 5 y se levantó al sanitario. Hasta dicho lugar lo siguió un sujeto no identificado, quien disparó en su contra y posteriormente escapó, auxiliado de más sujetos armados.

Fue en ese momento que se desato una balacera, resultado un escolta herido.

El exgobernador fue atendido por paramédicos, pero perdió la vida en el traslado. En el hospital privado San Javier, ubicado a 16 kilómetros de distancia de Distrito 5, se le declaró oficialmente muerto.

Según la información disponible hasta el momento, el exmandatario estatal había arribado al lugar de los hechos a las 22:00 horas del jueves.

Fue Enrique Alfaro Ramírez, actual gobernador de Jalisco, quien confirmó el homicidio.

También te recomendamos:

Chango viejo no aprende maroma nueva

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca