21 de marzo de 2022.- Quien fuera uno de los más cercanos colaboradores del mandatario Andrés Manuel López Obrador, Julio Scherer Ibarra, lanzó serias acusaciones este fin de semana –a través de la revista Proceso- en contra de la exsecretaria de Gobernación y ahora presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero y del Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, a quienes acusó de armar en su contra, una “trama perversa” por “venganzas personales”, al intentar involucrarlo en varios casos judiciales.
Acusaciones que involucran a los más cercanos personajes de López Obrador, que le ayudarán a impulsar la 4T y que ahora se ven enfrascados en esta situación, de la cual el propio mandatario, no quiso opinar este lunes.
“Eso tiene que ver con tribunales, con el Ministerio Público, con juzgados y nosotros no vamos a meternos, en esas diferencias no queremos participar. Nosotros queremos y estamos dedicados en tiempo y alma en la transformación de México”.
En un artículo de la revista semanal, el exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, señaló como uno de los principales casos en que se “confabularon” (Gertz y Sánchez) en su contra, fue el caso del abogado Juan Collado, preso hace dos años por lavado de dinero y delincuencia organizada.
Juan Collado, en su momento señaló que abogados allegados a Scherer, le ofrecieron 100 millones de dólares para tramitar su salida de prisión, por lo cual acusó al exasesor de López Obrador de extorsión y tráfico de influencias.
Sin embargo, Scherer argumentó que la “única participación en el caso de Juan Collado fue recibir y escuchar a sus hijos, siempre a petición suya y siempre remitiéndolos a la fiscalía”.
Explicó que fue la familia de Collado, quien le propuso a él, entregar los casi 100 millones de dólares, procedentes de una cuenta en Andorra, en calidad de reparación del daño, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba al tanto y fue quien rechazó la propuesta.
Scherer acusó a Sánchez Cordero de ser muy cercana a la familia del abogado Collado y como la que intermedió en esas negociaciones.
Olga Sánchez Cordero por su parte, se limitó a señalar que hay “algunas imprecisiones” en los señalamientos de Julio Scherer en su contra.
Sin querer hablar más del tema, sólo mencionó que “teníamos diferencias, era bastante obvio que las teníamos y la realidad de las cosas es que hay algunas imprecisiones y en algún momento yo voy a decir cuáles fueron”.