Se acercan Morena y diputada Mariana Fernández, quien renunció al PRI

Guadalajara, Jalisco.-Yeidckol Polevnsky, expresidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y delegada del Comité Ejecutivo Nacional en Jalisco, reveló que ya tuvo un acercamiento con la diputada local Mariana Fernández, quien el pasado 29 de enero renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 18 años de militancia.

Consultada por medios de comunicación, la dirigente morenista explicó que ya tuvo una reunión con Fernández, aunque sin formalizar su posible participación en el grupo.

“Somos un partido abierto y queremos que lleguen los mejores, no importa de dónde vengan. El caso de Mariana es muy interesante, es una mujer, una joven con gran experiencia y que sabe de trabajo. Tuve una reunión con ella, pero no hemos formalizado mayor detalle”, dijo.

A decir de Polevnsky, la intención de Morena en Jalisco es hacerse con la mayoría en el Congreso, que actualmente está en poder Movimiento Ciudadano, que ha respaldado por completo las iniciativas del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Asimismo, afirmó que no llegó a Jalisco para imponer ni repartir candidaturas, que escuchará a militantes y simpatizantes y que las postulaciones se definirán por acuerdo o encuestas.

El proceso interno del partido para el registro de precandidatos a alcaldías concluye el próximo 7 de febrero y el día 21 en el caso de las diputaciones locales.

El pasado viernes, a través de sus redes sociales, Fernández oficializó su renuncia al tricolor y rechazó que esto implique una traición

“No me iré por la puerta de atrás, lo hago hablando de frente, sin traiciones y sin rencor. Lo digo claro: quiero mucho al PRI”, declaró en video.

Su salida, explicó, obedece a la búsqueda de “nuevos proyectos” y el asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, “fue la gota que derramó el vaso”.

“Esta ciudad necesita una nueva opción, una opción abierta en la que todos quepamos, donde las mujeres y los hombres seamos verdaderamente libres y podamos expresar nuestras ideas sin ataduras. Quiero emprender un proyecto donde los colores y las ideologías no nos dividan, donde los discursos de odio queden atrás, que la corrupción, la discriminación, la injusticia ay la pobreza dejen de ser le obstáculo que nos dejen hacer realidad nuestros sueños”, puntualizó.

En octubre de 2020, tras rumores sobre su salida del PRI y su incorporación a Morena, Mariana Fernández rechazó que esto fuera cierto.

“No he viajado a la Ciudad de México en los últimos meses, yo tengo amigos en todos los partidos políticos, así como los tienen los hombres del poder tienen amistad con todos los partidos políticos, yo también los tengo, eso no significa nada”, dijo en su momento.

También te recomendamos:

Jalisco: tras 18 años, renuncia diputada Mariana Fernández al PRI

Salir de la versión móvil