Ciudad de México.- El gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes la ampliación del convenio con hospitales privados para la atención de enfermos graves con Covid-19 y otros padecimientos. Esto en conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

“Vamos a ampliar el convenio que se tiene (con hospitales privados) para garantizar una mejor atención a los afectados por Covid… También se ha optado para que en hospitales privados se atienda a enfermos graves de Covid. Esto no se contempló en la primera etapa del convenio”, explicó el mandatario.

Con esto, detalló, se agregan 150 camas de estos hospitales para atender a enfermos delicados graves y de manera gratuita, indicó el mandatario federal.

En abril de este año, la Federación anunció Todos Juntos contra el Covid-19, programa con el que los hospitales privados se comprometieron a poner 50% de sus camas para atender múltiples procedimientos para pacientes del sector público.

En tanto, el 20 de octubre, la administración informó que se extendería este convenio con el fin de, ahora, incluir a pacientes con el nuevo coronavirus.

“La Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales renuevan la suscripción al convenio marco de prestación de servicios médicos y hospitalarios… En esta nueva etapa del convenio se continuará proporcionando la atención a los pacientes en las intervenciones incluidas anteriormente. Además, se busca añadir hasta 150 camas en hospitales privados del país para el manejo y cuidado de los pacientes afectados por Covid-19”, indicó por su parte Mario González Ulloa, presidente de la asociación.

El proceso de referencia de los pacientes seguirá el mismo camino utilizado durante estos meses, en el cual los hospitales públicos derivan a los privados.

También te recomendamos:

Con Alfaro, alcanza Jalisco pico de personas desaparecidas

En tanto, el 20 de octubre, la administración informó que se extendería este convenio con el fin de, ahora, incluir a pacientes con el nuevo coronavirus.

Comentarios