Select Page

Se celebra la primera mañanera sin López Obrador

Se celebra la primera mañanera sin López Obrador

Ciudad de México.- Con cientos de conferencias de prensa matutinas desde que comenzó su mandato presidencial, en diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador no había faltado a ninguna hasta este lunes 25 de enero, tras haber anunciado ayer que contrajo la enfermedad Covi-19.

No obstante, las también llamadas mañaneras seguirán llevándose a cabo, aunque con la figura de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobierno, al frente. De manera constitucional, es la exmistra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien debe llevar las riendas de los asuntos públicos en ausencia del presidente.

Desde Palacio Nacional, Sánchez Cordero aclaró que López Obrador se encuentra “bien” y “fuerte” tras desarrollar síntomas leves de la enfermedad, por lo que sigue “en pleno ejercicio de sus funciones como presidente”.

“Creo que podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos y atenderá de manera remota algunas reuniones”, explicó.

En este sentido, aclaró que sustituirá a López Obrador “exclusivamente” en las conferencias de prensa matutinas que se celebran a las 19:00 horas.

Incluso, el mandatario federal habló esta mañana con Vladirmir Putin, presidente de Rusia, para tratar la llegada de la vacuna Sputnik V al país, según confirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”, fijó Ebrard en sus redes sociales.

“Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, apuntó sobre la condición de salud del primer mandatario.

Ayer, López Obrador informó que dio positivo al coronavirus y que tiene síntomas “leves” tras una gira por San Luis Potosí y Nuevo León, mientras que algunos miembros de su gabinete.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca