Se contradice Alfaro en recursos destinados a combatir la epidemia

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Aunque Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aseguró durante su segundo informe de gobierno que en 2020 se destinaron  9 mil 286 millones de pesos  para el sector salud, de los cuales 2 mil 206 millones fueron para combatir la emergencia santaria de Covid-19, las cifras entregadas por otras vías no concuerdan con sus dichos.

De acuerdo con una revisión realizada por el diario NTR Guadalajara, lo dicho por Alfaro Ramírez frente a diputados estatales contradice el informe entregado por escrito y la información estipulada en el micrositio de transparencia focalizada, lanzado a raíz de la epidemia del nuevo coronavirus.

“Este año destinamos 9 mil 286 millones de pesos (al sector salud), es decir, 2 mil 206 millones de pesos adicionales necesarios para enfrentar la pandemia. Hemos dicho que el costo de la emergencia es mayor a los 3 mil 500 millones de pesos, esto es solamente del sector salud”, fue la declaración del gobernador en el Congreso de Jalisco.

No obstante, apunta la citada fuente, en la presentación ejecutiva del informe se especifica que de los 2 mil 206 millones de pesos adicionales, sólo mil 738 mdp fueron destinados a la pandemia.

“El gobernador omitió hacer una precisión en su discurso y adjudicó toda la inversión al Covid-19”, explica NTR Guadalajara.

Por si fuera poco, dicha presentación también revela que lo destinado al combate del Covid-19 mil 648 mdp, es decir, 90 menos de los que presumió el gobernador.

Adempas, “si la cifra de la presentación se compara con la información de transparencia focalizada, el margen se amplía, ya que en este espacio dedicado a la transparencia de los recursos para atender la contingencia sólo hay asignaciones por mil 578 millones de pesos”.

También te recomendamos:

Con Alfaro, alcanza Jalisco pico de personas desaparecidas

En la misma categoria

Otras Noticias