Select Page

Se desborda río Cuixmala sobre La Huerta y Cihuatlán

Se desborda río Cuixmala sobre La Huerta y Cihuatlán

Guadalajara, Jalisco.- El río Cuixmala sufrió un desbordamiento la tarde de este jueves tras el paso del huracán Lorena, informaron autoridades estatales, provocando inundaciones en los municipios de La Huerta y Cihuatlán.

De acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el desbordamiento del caudal también afectó la zona baja del río Marabasco, en los límites de la entidad con Colima.

Aunque aún no hay un recuento de los daños, información preliminar apunta, principalmente, que se dañaron campos de cultivo y algunas zonas de vivienda.

Por el momento, explicó Alfaro Ramírez, no se reportan pérdidas humanas.

“Elementos de Protección Civil y la Marina están atendiendo a la población sin reportar pérdidas humanas que lamentar hasta el momento; mientras que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural está valorando daños para dar toda la atención necesaria”, escribió el mandatario estatal en Twitter.

Desde las 10:15 horas Lorena se degradó a tormenta tropical y dejó tierra para regresar al mar. Además del desbordamiento dejó una gran cantidad de árboles caídos en caminos carreteros de la costa y provocó que 92 personas fueran evacuadas de sus hogares.

También te recomendamos: 

Huracán Lorena toca tierra en Tomatlán; se degrada y vuelve al mar

Huracán Lorena deja árboles caídos y 92 personas en albergues

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir