Se descarta Ley Seca por elecciones en Guadalajara

Publicado el

Jueves 30 de mayo de 2024.- Integrantes de la Mesa Metropolitana de Seguridad y autoridades estatales acordaron que se podrán vender bebidas embriagantes durante la veda y la jornada electoral.

Sin embargo, el Gobierno de Jalisco hizo un llamado a la población para evitar excesos y mantener un consumo responsable durante la contienda electoral que se realizará el próximo 2 de junio.

La Comisaría de Guadalajara anunció un operativo especial de vigilancia para que los tapatíos acudan a las casillas a emitir sus votos de manera segura.

La “Ley Seca” es una restricción que se aplica generalmente antes y durante la elección, de modo que se garantice el orden.

Adolfo Gámez, académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), explicó que la “Ley Seca” es ineficaz por la falta de operatividad de los gobiernos municipales.

De la misma manera, agregó que ante esta medida los ciudadanos suelen hacer compras previas a la implementación de la Ley Seca.

Ayer fue el último día de campañas y desde hoy hay “veda electoral”, un periodo de reflexión para que los jaliscienses y mexicanos reflexionen sobre su voto.

En la misma categoria

Otras Noticias