Select Page

Se despide Trump, “orgulloso” de no comenzar guerras

Se despide Trump, “orgulloso” de no comenzar guerras

Washington, Estados Unidos.- A un día de su partida, Donald Trump, presidente en funciones de Estados Unidos, emitió un mensaje de despedida hacia sus gobernados, durante el cual dijo sentirse “orgulloso” de ser el primer gobernante de su país, en décadas, en un comenzar un conflicto armado.

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras”, destacó el mandatario estadounidense en un discurso grabado en video.

“Revitalizamos nuestras alianzas e impulsamos a las naciones del mundo a plantar cara a China como nunca antes” y como resultado “de la valiente diplomacia y un realismo basado en principios” se alcanzaron “históricos acuerdos de paz en el Oriente Medio”, dijo.

“Es el amanecer en el nuevo Oriente Miedo y estamos trayendo de vuelta a casa a nuestros soldados”, sostuvo en referencia a la reducción del número de efectivos estadounidenses desplegados en Afganistán, Siria e Irak, entre otros lugares.

Mañana, Trump romperá la tradición y no acudirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, y abandonará Washington con destino a su mansión privada en Palm Beach, Florida, horas antes de que Biden arribe a la Casa Blanca.

Durante su discurso evitó dirigirse a Joe Biden por nombre y se limitó a señalar que “rezará” por la nueva Administración y sacó destacó los logros de sus cuatro años de mandato.

Finalmente, enfatizó que “el movimiento que comenzamos el sólo el principio, nunca había habido algo así… lo mejor aún está por venir, Dios los bendiga, que Dios bendiga a los Estados Unidos de Norteamerica”.

A pesar de no haber comenzado conflictos armados con nuevas naciones, la administración de Trump sostuvo otro tipo de enfrentamientos, principalmente comerciales con Asia, además de avalar el asesinato de Qasem Soleimani, general de división iraní y una de las figuras más poderosas de su país.

También te recomendamos:

Biden, la migración y las caravanas

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca