Select Page

Se dice Alberto Maldonado ganador de la elección en Tlaquepaque

Se dice Alberto Maldonado ganador de la elección en Tlaquepaque

Guadalajara, Jalisco.-Luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciara discrepancias entre los votos emitidos en favor de Alberto Maldonado, candidato a la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque, y los registrados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el político se declaró vencedor de la contienda.

A decir de Maldonado, la Comisión Electoral Municipal realizó conteo de los votos emitidos en la Villa Alfarera, que lo posicionan como puntero, por encima de Mirna Citlalli Amaya, aspirante de Movimiento Ciudadano.

“Hoy miércoles la Comisión Electoral Municipal, la autoridad electoral, se encuentra en el proceso de conteo de cada una de las casillas de la elección a munícipes en Tlaquepaque. Puedo informarles, con el 100% de las actas computadas, la victoria es contundente en favor nuestro”, declaró en un video compartido en sus redes sociales.

En la víspera, la representación del partido exigió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que se realizara un conteo cuidadoso de los votos, toda vez que se detectaron casillas en las cuales los sufragios en favor de Maldonado no fueron registrados correctamente.

“Nosotros hablamos con hechos y no con palabras, en las próximas horas esperemos la confirmación por parte de la autoridad electoral”, manifestó Maldonado.

Según la última actualización del PREP, que data del pasado 7 de junio casi a las 18:00 horas, la candidata emecista se había colocado por encima de Alberto Maldonado, aunque con un margen de apenas 2 mil votos, y con más del 30% de actas aún por computar.

En contraparte, Amaya también se ha declarado ganadora de la elección y se ha presentado como la futura alcaldesa de Tlaquepaque. No obstante, las autoridades electorales aún no han determinado al ganador oficial.

También te recomendamos:

Afecta el PREP a Morena en Tlaquepaque

Según la última actualización del PREP, que data del pasado

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca