Select Page

Se disparan precios del petróleo tras asesinato de Soleimani

Se disparan precios del petróleo tras asesinato de Soleimani

Los precios del petróleo se dispararon por arriba del 4% este viernes, luego de que Estados Unidos asesinara en un ataque con drones a Qasem Soleimani, principal líder militar de Irán. El costo, según expertos, aumentó porque la comunidad internacional teme que escale el conflicto, lo que podría llevar a una interrupción del hidrocarburo del Medio Oriente hacia el exterior.

En este tenor, los futuros del crudo Brent subieron casi tres dólares el viernes para alcanzar su nivel más alto desde septiembre cotizándose en los 68 dólares, mientras el tipo West Texas, de referencia estadounidense, superó los 63 dólares, tocando los 63.84 por barril, el más alto desde el 1 de mayo.

A media mañana, el barril de Brentsubía un 4.5%, hasta 69.23 dólares, y el de WTI aumentaba 4,1%, hasta 63.71 dólares, ante el temor de los inversores de un conflicto en la región.

“Temen que Irán tome represalias por el asesinato de Soleimani”, dijo a la AFP Thina Margrethe Saltvedt, una analista de Nordea Markets, y explicó que Teherán podría atacar “instalaciones petroleras o de infraestructuras de transporte”.

Por su parte, Cailin Birch, una economista de The Economist Intelligence Unit, dijo a la misma fuente que los mercados temen “un conflicto más amplio”.

“La importancia deriva menos de la pérdida potencial de los suministros de petróleo iraní (…) que del riesgo de que se pueda desencadenar un conflicto más amplio que arrastre a Irak, Arabia Saudita y a otros”, comentó.

“También existe un riesgo significativo de que Irán lance un ataque selectivo contra barcos estadounidenses en la región, lo que podría interrumpir los flujos de petróleo en el mar y hacer que los precios sigan aumentando”, añadió.

Qasem Soleimani fue asesinado la madrugada de este viernes, en el aeropuerto de Bagdad. En tanto, Alí Jamenei, líder supremo de Irán, declaró tres días de duelo nacional y aseguró que prepara “una severa venganza a los criminales”.

También te recomendamos:

Irán promete “venganza severa” vs. EU por asesinato de Soleimani

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir