Select Page

Se ensañan inundaciones y Covid-19 con San Gabriel

Guadalajara, Jalisco.- David Valencia García, nuevo alcalde de San Gabriel, ubicado en la región Sur del estado, denunció que la administración saliente dejó sin atención una serie de daños causadas por las inundaciones y, por si fuera poco, nuevamente la gran cantidad de agua que ha caído en los últimos días ha provocado nuevos desperfectos en la demarcación.

“En San José (del Rincón) tenemos daños, ayer ya anduvo por allá maquinaria, en el jardín (central) sufrieron daños el fin de semana pasado. Así hemos estado tratando de sacar los temas. En Los García hubo un deslave; andamos que no nos ajustamos”, explicó.

El primer edil lamentó también la falta de maquinaria para retirar el lodo y los sedimentos que se han extendido sobre las calles de la población.

Actualmente, San Gabriel cuenta sólo con una retroexcavadora, que el propio ayuntamiento rentó y que está siendo utilizada para habilitar la principal vía de acceso, que se encuentra prácticamente intransitable para vehículos.

“Estoy pidiendo ayuda de los amigos para poder sacar las necesidades del pueblo”, abundó Valencia García.

Indicó que la carretera que va de Cuatro Caminos a Ciudad Guzmán ya fue reparada de manera parcial y algunos vehículos ligeros ya transitan por la vía.

Por si fuera poco, la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, el primer edil expuso que sólo el fin de semana pasado fallecieron cuatro personas a causa de la enfermedad Covid-19.

“Fueron bastantes para la población que tenemos aquí en el municipio. Yo sí le pido a la gente que nos ayude con el uso de cubrebocas de manera correcta. Lamentablemente ahorita la situación se ha ido incrementando. No tenemos que bajar la guardia y seguir con las medidas (de protección)”, manifestó.

De acuerdo con información oficial, San Gabriel tiene una población que ronda los 16 mil 548 habitantes.

Entrevista y video: Alberto Osorio.

También te recomendamos:

Padilla no es rector, pero es el que manda en la UdeG: López Obrador

san gabriel

Comentarios

Hemeroteca