Select Page

Se excusa Ricardo Villanueva ante ausencia en prepa de Juanacatlán

Se excusa Ricardo Villanueva ante ausencia en prepa de Juanacatlán

Guadalajara, Jalisco.- Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, aseguró que el lunes de esta semana ─cuando recibió la invitación para acudir a la entrega de obras en la preparatoria de Juanacatlán─ acudió a Palacio de Gobierno para solicitar, ante Enrique Ibarra Pedroza, secretario de Gobierno, modificar la fecha propuesta por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Lo anterior debido al compromiso previo del Foro Internacional para la Libertad, que se llevó a cabo esta mañana con la presencia de Mario Vargas Llosa y más de quince periodistas.

“Tuve la cortesía y la educación de ir personalmente a Palacio de Gobierno a dar una explicación, justo para que no se malentienda”, dijo el rector general en conferencia de prensa tras la inauguración del foro.

Villanueva Lomelí informó que sugirió a Ibarra Pedroza que se reagendara la inauguración de la obra en la que el gobierno estatal invirtió recursos, pero no hubo respuesta a la petición.

“Lo correcto es que lo inauguremos todos. Yo no iría a la casa de nadie si el anfitrión me dijo ‘quiero recibirte, pero no puedo estar’ y luego llegar a quejarse de que la casa esté cerrada. Le dijimos por qué no podíamos estar, y si eso no se puede entender y si lo quiere convertir en un problema, me parece infantil”, indicó.

Aclaró que si la preparatoria está cerrada con candado y seguridad privada es porque no hay clases presenciales, y la máxima casa de estudios busca proteger su patrimonio de la delincuencia y cuidar sus inmuebles mientras no haya movimiento de alumnos y profesores.

Adelantó que buscarán con el gobierno estatal la posibilidad de reagendar la inauguración de la preparatoria, con la presencia de Alfaro Ramírez.

Esta mañana, Enrique Alfaro reclamó la ausencia de Villanueva Lomelí en la entrega de obras de la preparatoria de Juanacatlán, que fue remodelada y en la que también se construyó un nuevo módulo de salones, con una inversión superior a los 11 millones de pesos.

Pero no sólo eso, sino que declaró: “resulta que, aunque se le corrió la invitación al rector, lo que hizo fue mandarnos cerrar con candados la preparatoria, con vigilancia privada, y no nos dejaron pasar”.

También te recomendamos:

Acusa Alfaro a Villanueva de cerrarle las puertas de preparatoria

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca