Select Page

Se forma nuevo potencial huracán frente a las costas de Jalisco

Se forma nuevo potencial huracán frente a las costas de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional de Agua, alertó por la presencia de una zona de baja presión frente a las costas de Jalisco, la cual tiene 90% de probabilidades de evolucionar hasta convertirse en huracán durante las próximas 48 horas.

A través de su cuenta de Twitter, la Conagua señaló que la zona de baja presión se localiza a 335 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 kilómetros sobre hora, además de vientos de hasta 45 kilómetros sobre hora.

De momento, el fenómeno climatológico provocará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Colima. También se prevé la posible caída de granizo.

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”, recomendó al respecto.

El próximo informe sobre el potencial ciclón se presentará a las 13:00 horas.

También te recomendamos:

De nuevo se desborda arroyo El Seco y colapsa vivienda

 

Comentarios

Hemeroteca