Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Se han extraído 18 cadáveres de finca en Tlajomulco: Fiscalía

Se han extraído 18 cadáveres de finca en Tlajomulco: Fiscalía

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco ha extraído secciones anatómicas correspondientes a 18 cadáveres de una bodega ubicada en la colonia El Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, según informó la propia dependencia.

Dicha finca fue descubierta por elementos de la Guardia Nacional, quienes el pasado 6 de noviembre realizaban un patrullaje por la zona cuando fueron agredidos a balazos. Al repeler la agresión los malhechores huyeron, dando paso a una persecución que concluyó sobre el cruce de las calles 8 de julio y avenida Artesanos, cerca de Periférico Sur.

Ahí, los elementos de la Guardia Nacional y refuerzos de otras dependencias lograron neutralizar a los atacantes e ingresar al sitio, logrando la detención de 15. Además, ocho personas que se encontraban privadas de su libertad fueron liberadas.

También se aseguraron chalecos antibala, armas cortas y largas, aros aprehensores y demás.

“Derivado de estos hechos, la Fiscalía Estatal inició una investigación obteniendo datos de prueba de la existencia de otras tres fincas en las que operaban estas personas, por lo que se solicitó ante el juez de control los cateos correspondientes”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

“De los trabajos realizados…. en conjunto con peritos antropólogos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se han localizado diferentes secciones anatómicas las cuales se presumen corresponden a 18 víctimas”, abundó.

Hasta el momento se ha logrado la identificación parcial de cuatro personas, las cuales contaban con carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.

Adelantó la Fiscalía que “las labores en el lugar continuarán de manera permanente hasta que se descarte la posibilidad de localizar más indicios”.

El pasado 6 de enero, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, puntualizó en el Informe de Fosas Clandestinas y Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas que Jalisco es uno de los estados con más fosas clandestinas, personas desaparecidas y cuerpos exhumados.

2 mil 100 personas desaparecidas del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019.

También te recomendamos:

Jalisco con altos números en fosas, desaparecidos y cuerpos exhumados

Comentarios

Hemeroteca