Guerrero.- Aunque se repuso el procedimiento por el cual había sido electo como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan señalamientos de abuso sexual, se impuso nuevamente como puntero hacia la elección, al vencer en la encuesta interna del partido.

En la encuesta, que evalúo rubros como opinión positiva, honestidad, respeto a los derechos de las mujeres, cercanía, conocimiento de la entidad y demás.

Los resultados arrojaron que el 65.9% de los entrevistados, simpatizantes de Morena, conocen a Salgado Macedonio, muy por encima de Adela Román, Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez, quienes también aspiran a la candidatura guerrerense.

También, el 32.9% de los encuestados relaciona a Morena con el senador con licencia, una cifra mayor que sus contendientes, mientras que el 15.8% una buena opinión sobre él.

No obstante las opiniones regulares y malas sobre Felix Salgado, quien fue presidente municipal de Acapulco de 2005 a 2008, son mayores, con 25.3 y 16.9%, respectivamente.

Pese a las acusaciones de supuesto abuso sexual en su contra, el 12.5%de los encuestados considera que este personaje respeta mucho el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. En contraparte, el 22% indicó que lo hace poco y 19.4% opina que no lo hace.

La propuesta de candidatura de Félix Salgado ha recibido el repudio de mujeres morenistas, llevando incluso a algunas a deslindarse del partido. Tal fue el caso de Estefanía Veloz, una de las figuras más afines al grupo en medios de comunicación.

También te recomendamos:

Condenan morenistas candidatura de Salgado. “Ya chole”, dice AMLO

Comentarios