Se impone Salgado Macedonio en encuesta de Morena en Guerrero

Publicado el

Guerrero.- Aunque se repuso el procedimiento por el cual había sido electo como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan señalamientos de abuso sexual, se impuso nuevamente como puntero hacia la elección, al vencer en la encuesta interna del partido.

En la encuesta, que evalúo rubros como opinión positiva, honestidad, respeto a los derechos de las mujeres, cercanía, conocimiento de la entidad y demás.

Los resultados arrojaron que el 65.9% de los entrevistados, simpatizantes de Morena, conocen a Salgado Macedonio, muy por encima de Adela Román, Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez, quienes también aspiran a la candidatura guerrerense.

También, el 32.9% de los encuestados relaciona a Morena con el senador con licencia, una cifra mayor que sus contendientes, mientras que el 15.8% una buena opinión sobre él.

No obstante las opiniones regulares y malas sobre Felix Salgado, quien fue presidente municipal de Acapulco de 2005 a 2008, son mayores, con 25.3 y 16.9%, respectivamente.

Pese a las acusaciones de supuesto abuso sexual en su contra, el 12.5%de los encuestados considera que este personaje respeta mucho el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. En contraparte, el 22% indicó que lo hace poco y 19.4% opina que no lo hace.

La propuesta de candidatura de Félix Salgado ha recibido el repudio de mujeres morenistas, llevando incluso a algunas a deslindarse del partido. Tal fue el caso de Estefanía Veloz, una de las figuras más afines al grupo en medios de comunicación.

También te recomendamos:

Condenan morenistas candidatura de Salgado. “Ya chole”, dice AMLO

- Advertisement -

En la misma categoria

Hospitalizan al Papa para exámenes “previstos”

Miércoles 29 de marzo de 2023.- El Papa Francisco, fue y hospitalizado este miércoles...

Promete AMLO que no habrá impunidad en el caso de 39 migrantes muertos

Miércoles 29 de marzo de 2023.- El caso de la muerte de 39 migrantes...

Mujeres Color de la Tierra

Alberto Osorio   Martes 28 de marzo de 2023.- Mujeres Color de la Tierra es un...

ONU pide investigación por muerte de 39 migrantes en albergue del INM

Martes 28 de marzo de 2023.-  El secretario general de la ONU, António Guterres,...

Otras Noticias

Hospitalizan al Papa para exámenes “previstos”

Miércoles 29 de marzo de 2023.- El Papa Francisco, fue y hospitalizado este miércoles...

Promete AMLO que no habrá impunidad en el caso de 39 migrantes muertos

Miércoles 29 de marzo de 2023.- El caso de la muerte de 39 migrantes...

Mujeres Color de la Tierra

Alberto Osorio   Martes 28 de marzo de 2023.- Mujeres Color de la Tierra es un...