Select Page

Se incendia en la India sede del mayor fabricantes de vacunas del mundo

Se incendia en la India sede del mayor fabricantes de vacunas del mundo

India.-Un incendio se registró el jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, de acuerdo con reportes de la prensa internacional. No obstante, también se ha dicho que la producción del biológico desarrollado por AstraZeneca la Universidad de Oxford, que ahí se realiza, no se verá afectada.

De acuerdo las imágenes de televisoras indias, una enorme humareda gris se posoó sobre el Serum Institute of India, en Pune, al oeste de la ciudad.

La empresa señaló que el incendio estuvo circunscrito a un edificio que se estaba construyendo para aumentar la producción de vacunas contra el Covid-19 y para prepararse para posibles futuras pandemias.

Precisó que las llamas no afectaron al edificio que actualmente está produciendo las vacunas contra el SARS-COV-2 ni al lugar donde están almacenadas unas 50 millones de dosis.

“Hemos enviado seis o siete camiones de bomberos al lugar”, precisó a la AFP un responsable del parque de bomberos local.

“Al lugar llegaron equipos de policía”, indicó a la misma fuente la policía de Pune.

Más tarde, medios locales confirmaron que al menos cinco personas perdieron la vida durante el incendio, por lo que Adar Poonawala, director del institunto fabricante de vacunas, envió su pésame a las familias desde su cuenta en Twitter.

India inició el sábado una de las campañas de vacunación más ambiciosas del mundo, para inmunizar a 300 millones de personas hasta julio.

También te recomendamos:

Llegan a Jalisco sólo 9 mil 750 vacunas contra el SARS-CoV-2

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca