Select Page

Se inconforma Policía Metropolitana por jornada laboral y equipamiento

Se inconforma Policía Metropolitana por jornada laboral y equipamiento

Guadalajara, Jalisco.- Aunque el cuerpo de reacción de la Policía Metropolitana fue presentada apenas a finales de septiembre del año pasado, elementos de la corporación ya se muestran inconformes con las condiciones de trabajo y este martes se manifestaron en las instalaciones de la Comisaría de Zapopan para exigir que se respeten sus jornadas laborales y se les equipe para combatir la inseguridad.

A la sede zapopana acudieron decenas de elementos, quienes ante medios de comunicación revelaron que no cuentan con el equipo de comunicación necesario. También carecen de armamento, municiones y hasta gasolina para las patrullas.

Además, los elementos policiacos señalaron que su jornada laboral pasó, sin previo aviso, de ser de 24 horas trabajadas a 48 de descanso, a un esquema de 12 sobre 24, lo cual, refirieron, representa una jornada más extenuante para ellos.

Los oficiales metropolitanos también criticaron haber sido contratados bajo la promesa de ser una policía de reacción, sin embargo, la mayoría del cuerpo es enviado a patrullar a pie las calles del Centro de Guadalajara.

Al respecto, la Policía Metropolitana informó mediante un comunicado que tras la manifestación el comisario metropolitano, Arturo González, recibió a una comisión para dialogar sobre sus peticiones, llegando al acuerdo de mantener sus turnos de 24 por 48 horas, a fin de no interferir en su rendimiento “brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Finalmente, el cuerpo policial  analizará las condiciones del equipamiento entregado a los uniformados.

El año pasado, Alfaro Ramírez presentó al nuevo cuerpo policial, parte del acuerdo para unificar a las corporaciones municipales del área metropolitana de Guadalajara, bajo la premisa de que sería “un grupo de atención que fortalecerá las capacidades operativas, de inteligencia y atención a la población, o en situaciones fundamentales que ayuden a preservar, restablecer, mantener y garantizar el orden, con incidencia directa en la reducción delictiva”.

“De esta manera damos un siguiente paso, después de haber logrado unificar a más de 8 mil 500 policías que hoy forman el estado de fuerza de la Policía Metropolitana, hoy logramos formar este cuerpo de reacción que va a tener tareas específicas, que va a poder cumplir con operativos muy especiales, con el que vamos a poder desarrollar rutas de trabajo que vamos diseñando en la mesa de seguridad todos los días, y que estoy seguro que además este paso representa, sin duda, un avance muy importante en la institucionalización de una nueva institución en materia de seguridad que tiene un año de vida, pero que va dando resultados”, declaró el mandatario jalisciense en ese entonces.

También te recomendamos:

Gabinete de Zapopan, ¿fondeando campañas?

Comentarios

Hemeroteca